13 de Marzo 2015

Donación de una balanza contadora

El Sr. Eduardo Friedrich, papá de Ekaterina de 2º año de Secundaria y de Markus de 2º grado de Primaria, donó una balanza contadora a la escuela.

En el día de hoy se instaló la balanza y el Sr. Friedrich nos mostró su funcionamiento. Este tipo de balanzas, también llamadas granatarias, son muy comunes en la industria y en los comercios. Se usan para contar grandes cantidades de pequeñas piezas iguales, que usualmente deben manejarse a granel, o sea de a decenas, cientos o más. Es muy poco práctico y consume mucho tiempo contarlas de forma individual o manualmente. Usando una balanza contadora, se pesa una pequeña muestra de piezas, digamos 3, 5 o 10 y la balanza memoriza los pesos correspondientes. Luego se coloca la cantidad de piezas que se desee contar y la balanza calcula el número de piezas, basándose en el peso  de la muestra que tenía registrada. De esta manera se puede saber muy rápidamente la cantidad exacta de unidades que habría en un gran montón de pequeñas piezas.

¡Muchísimas gracias por la donación!

Lucas Cataldi

Asistente de Laboratorio