Novedades
3 de Junio 2015

13 de Junio: Cross Country 2015 en SAG Villa Ballester

Cross Country 2015

1. Organizan:

El Instituto Ballester Deutsche Schule y la Sociedad Alemana de Gimnasia de  Villa Ballester asumen la responsabilidad de organizar el torneo Cross Country Dr. Carl Diem para las escuelas de la Comunidad de Trabajo Argentino - Germana y a otras con invitación especial.

 

2. Fecha de realización:                                                                                                         

El torneo se realizará el día sábado 13 de junio  a las 9.00 hs. En caso de lluvia, el mismo será postergado con fecha a confirmar por la organización.

 

3. Lugar de realización:

Se realizará en las instalaciones de S.A.G. de Villa Ballester, situado en Avenida Márquez y 9 de Julio de la localidad de José León Suárez.

 

4. Participantes:       

Podrán participar los alumnos regulares pertenecientes a los establecimientos educacionales de la Comunidad de Trabajo Argentino - Germana, como así también los adultos correspondientes a los establecimientos y socios de los Clubes del D.T.S.V. e invitaciones especiales. Al presentar la inscripción se considerarán cumplidos los requisitos que establece el reglamento general en los puntos 3 y 5.

Los atletas federados deberán ser marcados con una X en la planilla de inscripción.

 

5. Categorías

Se  disputará  para las siguientes categorías:                      

- Menores 9 y 10 años al 31/12 del año en curso.                

- Menores 11 y 12 años al 31/12 del año en curso.              

- Menores 13 y  14 años al 31/12 del año en curso.             

- Menores 15 y 16 años al 31/12 del año en curso.              

- Menores 17, 18 y 19 años al 31/12 del año en curso.                    

- Adultos   hasta 35 años al 31/12 del año en curso             

- Adultos   hasta 45 años al 31/12 del año en curso  

- Adultos   mayores de 46 años                                           

 

6. Carácter del Torneo:

Colegial y Federado.

 

7. Inscripción:  

Las instituciones deberán presentar las planillas cumplimentando todos los datos solicitados en la misma, marcando los Federados que participarán en forma individual. La inscripción se realizará personalmente en el Instituto Ballester San Martín 444-Villa Ballester o bien por  e-mail a:

german.barcelo@iballester.edu.ar

rodolfo.cergnul@iballester.edu.ar

educacion.fisica@iballester.edu.ar

 

El cierre de inscripción será el  viernes  5 de junio inclusive sin excepciones.

 

No se recibirán inscripciones fuera de forma y término.

 

El costo de inscripción de los colegios será de $25 por alumno anotado en planilla de registro al inscribirse hasta el viernes 5 de junio.

Medios de pago depósito  o transferencia bancaria:


DATOS BANCARIOS

 

Transferencias o Depósitos a la cuenta de SOCIEDAD ESCOLAR ALEMANA DE VILLA BALLESTER

 

Banco ICBC

Cuenta Corriente (depósito)

CBU (transferencia)

0902/02000001/38

0150902502000000001388

Nª de CUIT: 30-52726088-0

 

Las transferencias o depósitos deberán ser informados a la siguiente casilla de mail: andrea.krause@iballester.edu.ar  adjuntando el comprobante de la misma escaneada, o enviarlo por FAX  al 4738-3512 aclarando Apellido, Nombre y concepto de pago.

 

Los participantes que se inscriban el día de la carrera deberán ser abonados al contado en mesa de ratificaciones sin excepción.

 

8. Identificación:

Remitirse al punto 8 del reglamento general.

 

9. Indumentaria:

La presentación y vestimenta deberá ser correcta y homogénea para todos los alumnos.

 

10. Reglamento que rige la competencia:

 

HORARIO Y DISTANCIA DE CADA CATEGORIA

Categoría                                         Distancia                  Alistamiento            Hora de largada

H1-2-3                                               3000 m.                        9.30 hs.                       10.00 hs.

D1-2-3                                               2000 m.                        9.40 hs.                      10.20 hs.

Varones 17-18-19 años                      3000 m.                      10.15 hs                       10.35 hs.

Mujeres 17-18-19 años                      2000 m.                      10.30 hs.                      10.50 hs.

Varones  15-16 años                          2600 m.                      10.45 hs.                      11.05 hs.

Mujeres  15-16 años                          1800 m.                      11.05 hs.                       11.25 hs.

Varones 13-14 años                           2200 m.                      11.25 hs.                      11.45 hs.

Mujeres 13-14 años                           1600 m.                      11.45 hs.                       12.00 hs.

                    Entrega de premios   Adultos y categorías de escuela secundaria.       12.15 hs.

Varones 11-12 años                           1800 m.                      12.25 hs.                      12.45 hs.

Mujeres 11-12 años                           1400 m.                      12.45 hs.                       13.05 hs.

Varones 9-10 años                             1600 m.                      13.05 hs.                      13.25 hs.

Mujeres 9-10 años                             1200 m.                      13. 25 hs.                      13.45 hs.

                    Entrega de premios categorías de escuela primaria.                              14.00 hs.

 

REGLAS GENERALES

 

No habrá tolerancia para los retrasos

En ningún caso podrá intervenir un participante en una categoría que no sea la que por su edad le corresponda, es decir ni en una superior tampoco en una inferior.

Vestimenta: Los participantes de cada equipo deberán vestir de manera uniforme.

Calzado: No se permitirá el uso de zapatos con clavos en ninguna categoría. Asimismo no se podrá participar en ninguna de las categorías sin calzado.

Dado que las características de esta competencia es la participación por equipos, cada establecimiento deberá presentar un número mínimo de participantes establecidos.

 

Las cantidades mínimas y máximas serán las siguientes:

Categorías de varones y mujeres           Mínimo 5 (cinco)  Máximo 20 (veinte)

D1 – 2 – 3 y  H1 – 2 – 3                        Mínimo 3 (tres)    Máximo sin límite

 

Cada institución podrá presentar 1 (un) equipo por categoría.

 

Podrán participar en forma individual los atletas comprendidos en las categorías:

Categorías de mujeres y varones de  13-14 años, 15-16 años y  17-18-19 años.

Categorías adultos damas y caballeros H1 – 2 – 3 y D1 – 2 – 3.

Los federados serán premiados en forma individual, solo al primero de cada categoría.

 

Para determinar el equipo ganador se utilizará el sistema de puntaje en contra (el equipo que reúna menos puntaje en contra, es el ganador) y se procederá del siguiente modo:

 

        Se otorgará puntaje a todos los participantes que logren completar el recorrido

        dentro de los límites de tiempo permitidos (por el horario de la categoría siguiente).

 

        El puntaje será 1 (un) punto el primer lugar, 2 (dos) puntos al que llegue en segundo

        Lugar y así sucesivamente hasta el último en llegar.

 

        El puntaje de cada uno de los equipos será el que resulte de la suma de los puntos

        logrados por los 5 (cinco) mejores clasificados, descartándose los puntos de los

        de los alumnos clasificados en los siguientes lugares.

 

Para que tenga validez el puntaje por equipo, deberán completar el recorrido la cantidad mínima de participantes por categoría.

En caso de empate el puntaje en la clasificación por equipo, el ganador será el equipo cuyo último integrante computable clasificado, finalice más próximo al primer puesto.

 

El recorrido será señalizado en  toda su extensión por medio de bastones, banderitas,  cuerdas y una línea blanca en el medio de la calle.

El hecho de apartarse del recorrido será motivo de descalificación del competidor que haya incurrido en esta falta y no del equipo, así mismo todo competidor que empuje, arrastre o adopte cualquier actitud antideportiva con un compañero o adversario será pasible de descalificación.

 

Los alumnos deberán presentarse al alistador en el lugar de alistamiento (cancha de Faustball) donde darán el presente. Desde allí se los conducirá al lugar de largada. Todo aquel que no se halle en el lugar de alistamiento, no podrá largar en la correspondiente prueba.

 

La largada se realizará a la americana. El lugar de la misma variará de acuerdo a la distancia del recorrido de cada categoría. La llegada en todos los casos, será en el mismo lugar. Al traspasar la misma se dará a cada uno de los participantes el número correspondiente al orden de llegada, con este número deberá concurrir a la mesa de cómputos de su colegio o club, donde se registrará su nombre y acreditará su puesto de llegada.

Por la resolución tomada en la reunión de la Subcomisión Técnica de Atletismo de marzo de 1994, cada escuela participante deberá entregar el día del Torneo una carpeta con fotocopias de los DNI, que incluya la fotografía de cada participante. La carpeta quedará en la Dirección del Torneo hasta su finalización.

 

Indisciplina en la carrera: se penalizará al colegio con 10 (diez) puntos a sumar al puntaje total logrado por el  colegio, cuyo alumno cometió la infracción.

 

ENTREGA DE PREMIOS:

La premiación de las categorías adultos D1-2-3 / H1-2-3 y  escuela secundaria será a las 12.15 hs.

La entrega de premios de las categorías  menores varones y mujeres  de escuela primaria será a las 14.00 hs.

Las categorías menores varones y mujeres de 9-10 años no recibirán premiación individual, ni por equipos, una vez finalizada la prueba cada niño recibirá una medalla de participación en la entrega de premios.

 

DATOS IMPORTANTES

Fecha de realización:             Sábado, 13 de junio de 2015.

Fecha alternativa:                  A confirmar por la organización.

Lugar de realización:              S.A.G.V.B (Av. 9 de Julio y Av. Márquez – José León Suarez)

Cierre de la inscripción:         Viernes 5 de junio de 2015.

Correo electrónico                  german.barcelo@iballester.edu.ar

                                               rodolfo.cergnul@iballester.edu.ar

                                               educacion.fisica@iballester.edu.ar

 

Lugar de la inscripción:          Instituto Ballester Deutsche Schule

Dirección:                               San Martín 444 (1653) Villa Ballester

Teléfono:                                47680698 / 47680760  /  Fax 47383512

 

Notas

         En caso de dudas sobre la realización del torneo, por razones climatológicas deberá consultarse por teléfono al 4764-0346 el día anterior o el día del torneo. Cada institución deberá presentarse con su bandera deportiva para la ceremonia de entrega de premios.

El horario de las pruebas podrá ser adelantado, en la medida que la organización del Torneo así lo permita, respetándose el comienzo del Torneo. Por lo tanto, los participantes tomarán los recaudos necesarios para presentarse en la zona de alistamiento (cancha de Faustball) al ser llamados por los altavoces.

ADULTOS

Las instituciones que presentan categorías de adultos deberán enviar las inscripciones conjuntamente con las categorías escolares. Es fundamental cumplir con los requisitos de inscripción e informar a los participantes del Reglamento, distancias y horarios. Ultima hora para ratificar 9.15hs. Deberán presentarse con documento de identidad en la ratificación todos los participantes adultos.

Se disputará una sola carrera de damas y una de caballeros antes del cross  colegial.

Zona de entrada en calor: Cancha de Faustball y cancha de Fútbol.

 

11. Reclamos y apelaciones:

Remitirse al punto 11 del reglamento general.

 

Nota: Toda situación no prevista en el presente reglamento será resuelta por el comité organizador y su carácter será inapelable.

 

12-Recordatorio de cambios en el Reglamento aprobados en Reunión Técnica de Atletismo:
De acuerdo a lo dispuesto en la Reunión Técnica de Atletismo que se realizó el viernes 13 de Abril a las 17.00hs en el Instituto Ballester (San Martín 444 - Villa Ballester) les recordamos los últimos cambios reglamentarios dispuestos a partir del Cross del año 2007 inclusive:

 

1-Inclusión de hasta 2 alumnos federados por equipo de la categoría.

(La incorporación de atletas federados  al igual que en los deportes de conjunto.)

 

2-La distancia de la categoría menores varones 11 y 12 años  será de 1800m

(Aclarando que la distancia de la categoría era 2000m razón por la cual y aprobado por unanimidad de los representantes presentes se disminuyó 200m con el objeto de mejorar la diferencia de metros con la categoría K1 de 1600m)  

Cordialmente,

 

Departamento de Educación Física Instituto Ballester.

Schulen Partner der Zukunft DAS IBO WDA Embajada de Alemania en Buenos Aires CAI KMK Kultusminister Konferenz AHK Argentina AGDS Goethe Institut
Villa Ballester / San Martin 444 - B1653LXJ Villa Ballester / Tel.: 4768-0760 Fax: 4738-3512
Villa Adelina / Ing. Silveyra 3739 - 1605 Carapachay / Tel.: 4766-4815 / 4763-1447 /1547
Seguinos en