8 de Julio 2015

¡Queridas alumnas y alumnos,

queridos padres,

querida comunidad escolar!

La primera mitad del año escolar en curso llega a su fin y muchos de ustedes se despiden para dar inicio a las merecidas vacaciones de invierno. Mientras que en Alemania el sol brilla y se alcanzan nuevas temperaturas récord por una ola de calor - ¡en los últimos días subió el termómetro a más de 40 grados! – nosotros estamos aquí sumidos en una ola de frío que nos obligó a sacar las camperas y los gorros del armario.

Recibimos las vacaciones con muchas buenas noticias; tanto el número de alumnos como la calidad y cantidad de resultados académicos son dignos de ver. Como la escuela alemana más grande de Argentina nos alegramos por nuestra creciente popularidad; todas las secciones pudieron mantener o bien aumentar su número de estudiantes. Especialmente en el jardín de infantes se registra un crecimiento gratificante, que en parte ya ha continuado en primaria.

Asimismo, el número de alumnos que al finalizar el colegio quiere continuar sus estudios en Alemania se ha triplicado en comparación con los años pasados. Mientras que en el último año fueron dos alumnos, ya son seis los que este año se preparan intensivamente para sus estudios en Alemania ¡Ellos son los mejores embajadores entre nuestros países y les deseamos mucha suerte y éxito en su misión! Para que la despedida resulte menos difícil, la escuela le ha otorgado en un acto a cada alumno como agradecimiento por muchos años de estudio y trabajo un cheque de viaje de € 500.-  ¡Dinero gastado en educación es siempre una buena inversión!

Les deseo a todos ustedes y a sus familias que disfruten de unas hermosas y sosegadas vacaciones de invierno.

Los saluda muy cordialmente

Director General
Instituto Ballester Deutsche Schule

*********************************************

Liebe Schülerinnen und Schüler,

liebe Eltern,

liebe Schulgemeinde!

Das erste Halbjahr des laufenden Schuljahres neigt sich dem Ende zu und viele von Euch und Ihnen verabschieden sich in die verdienten Winterferien. Während in Deutschland die Sonne scheint und neue Hitzerekorde aufgestellt werden – in den letzten Tagen kletterte das Termometer auf über 40 Grad! – hat uns hier eine Kältewelle erwischt und uns Jacken und Mützen aus dem Schrank holen lassen.

Wir verabschieden uns in die Ferien mit vielen guten Nachrichten; sowohl die Zahl der Schüler als auch die Qualität und Anzahl der akademischen Ergebnisse können sich sehen lassen. Als nunmehr wieder größte deutsche Schule in Argentinien freuen wir uns wachsender Beliebtheit; alle Abteilungen konnten ihre Schülerzahl entweder halten oder vergrößern. Vor allem in den Kindergärten ist ein erfreulicher Zuwachs zu verzeichnen, der sich zum Teil schon in die Primaria fortgesetzt hat.

Auch die Zahl der Schüler, die nach Deutschland zum Studieren gehen wollen, hat sich gegenüber den vergangenen Jahren verdreifacht, waren es im letzten Jahr noch zwei Schüler, so sind es in diesem Jahr ganze 6, die sich auf das Studium in Deutschland schon intensiv vorbereiten. Sie sind die besten Botschafter zwischen unseren Ländern und wir wünschen ihnen Glück und Erfolg für ihre Mission! Damit der Abschied nicht ganz so schwerfällt, hat die Schule in einem Festakt und als Dankeschön für viele Jahre des Lernens und Arbeitens jedem Schüler ein Reisescheck über  € 500.- verliehen. Investitionen in die Erziehung sind immer gut angelegtes Geld!

Ich wünsche Ihnen und Ihren Familien eine erholsame und ruhige Winterszeit, wo Sie sie auch immer verbringen.

Es grüßt Sie ganz herzlich

Gesamtschulleiter