13 de Octubre 2015

Para una mayor seguridad: Capacitación

Cada jornada combinó una exposición teórica con ejercicios prácticos. Se abordaron diferentes problemáticas que demandan pronta respuesta.

Por iniciativa de la Gerencia Institucional, los días 30 de septiembre y 7 de octubre se desarrolló una capacitación en Primeros Auxilios y Resucitación Cardiopulmonar de la que tomaron parte miembros de nuestra comunidad educativa de las diferentes áreas y secciones del colegio. El curso, que otorgó certificación oficial a los asistentes, fue dictado por personal de la Cruz Roja Argentina seccional San Andrés y  constó de una parte teórica y de otra práctica.

La seguridad, tanto de nuestros alumnos como de nuestro personal, es un tema de suma importancia para nosotros. La reacción adecuada en tiempo y en forma de parte de la institución en momentos de crisis es el punto de inflexión  que deriva en un tema correctamente resuelto o uno incorrectamente resuelto. Es válido agregar que en las jornadas institucionales de fin de año se volverá a hacer hincapié sobre esta problemática con charlas dirigidas a todo el personal de las diferentes secciones.

Queremos aprovechar esta ocasión para agradecer el profesionalismo demostrado por los participantes, ya que no solo se aprecia su voluntad de perfeccionamiento sino que también el compromiso solidario que se deprende del interés en la propuesta.