3 de Noviembre 2016

Convención de Colegios Alemanes en el extranjero / WDA - AMERIKATAGUNG 2016

Del 27 al 29 de octubre ppdo nuestro colegio fue sede de la Convención Americana de Colegios Alemanes en el extranjero organizado en conjunto con el WDA (Asociación de Colegios Alemanes en el extranjero – Weltverband Deutscher Auslandsschulen).

Hemos contado con la presencia de algo más de 90 asistentes de todas las procedencias como la señora Dorothee Bauni, presidente de la conferencia de ministros alemanes (BLASchA), el señor Joachim Lauer, responsable de la Central de Colegios Alemanes en el Extranjero (ZfA), el señor Embajador de la República Federal de Alemania en Buenos Aires, Bernhard Graf von Waldersee, representantes de la Embajada Alemana en Buenos Aires (Sr. Harald Herrmann, Sr. Christian Krüger, Sra. Carola Hofmann), entre otros y miembros de Comisiones Directivas, Directores Generales y Administradores representando a 34 colegios del continente americano.

El evento comenzó el día 27 de octubre con un cocktail de bienvenida. Los dos días siguientes los visitantes participaron de diversas charlas y exposiciones en las instalaciones de nuestro colegio. Fueron recibidos de manera muy cálida por niños de la sala de 5 años flameando las banderas de los 14 países participantes. Luego los alumnos de 1º año de Primaria les entregaron un pequeño recuerdo de su paso por el Instituto Ballester y como no podía ser de otra manera, nuestro coro, dirigido por el profesor Gustavo Perez, los emocionó con 4 hermosas canciones.

Se trataron temas de suma importancia y absolutamente actuales como ser las implicancias de la nueva ley de colegios alemanes y la capacitación constante del personal docente.

Para todos los que estuvimos involucrados ha sido un honor poder ser parte de este evento. Gracias al trabajo conjunto de todos hemos podido mostrar al Instituto Ballester como lo que somos: un gran colegio, un colegio de excelencia!

Silvia Dittler

Gerente Institucional