7 de Abril 2017

CAPACITACIÓN CON WOLFGANG HERING

Destacando el interés y la importancia de una actualización permanente de nuestros equipos docentes en el día de hoy recibimos en el Instituto Ballester desde Alemania al Sr. Wolfgang Hering, educador y compositor de canciones infantiles.

Wolfgang Hering se ha especializado en la relación entre la música, el habla y el movimiento. Según él, las canciones, los juegos rítmicos y el movimiento ofrecen un valioso apoyo en la adquisición temprana de una segunda lengua, aumentando considerablemente la motivación para la apropiación lúdica de la lengua extranjera. Durante esta jornada nos ha brindado la oportunidad de vivenciar con el cuerpo y los sentidos las canciones tradicionales alemanas y aquellos cánones, versos rítmicos e historias de sonido compuestas por él.

La música transmite emoción y despierta la curiosidad de los niños a través del ritmo, el eco, la repetición y la imitación.

En el desarrollo de esta capacitación nos ha presentado numerosos ejemplos rítmicos y musicales, convocándonos a vivenciarlos y experimentarlos personalmente. Agradecemos la posibilidad de haber podido compartir esta capacitación!