Saludo del Director General, Sr. Ulrich Lohrbach

 

Estimadas señoras, estimados señores:

¡Bienvenidos a la página web del Instituto Ballester Deutsche Schule en Buenos Aires! Los invito a realizar una recorrida virtual por el nuevo portal de nuestra escuela diversa y única.

Al ser uno de los colegios en el mundo que cuenta con el apoyo financiero del gobierno de Alemania, el Instituto Ballester promueve un ambiente de aprendizaje abierto al mundo y rico en estímulos, en el que se acompaña a los alumnos y alumnas en el camino hacia la autonomía y la toma de responsabilidades a través de una variada oferta y múltiples actividades pedagógicas.

El Presidente de la República Federal de Alemania, Franz-Walter Steinmeier, nos ha otorgado, por segunda vez consecutiva, el sello de calidad pedagógica como “Colegio alemán de excelencia en el extranjero”. Esta distinción representa no solamente un incentivo, sino también una meta en nuestra labor educativa diaria.

Nuestras alumnas y alumnos aprenden el idioma alemán en forma intensiva desde el Nivel Inicial, lo que les permite adquirir competencias lingüísticas significativas. Asimismo, consideramos de gran importancia incentivar y apoyar a cada uno de ellos de acuerdo con su desarrollo individual y sus necesidades de aprendizaje particulares.

Además, nuestros alumnos y alumnas tienen la posibilidad de egresar con diferentes títulos: a los diplomas nacionales se suman el Bachillerato Internacional (GIB), las carreras en nuestro Centro de Capacitación Profesional y el Certificado de aptitud para el ingreso a universidades de ciencias aplicadas en Alemania. Esto proporciona a nuestros egresados una óptima inserción tanto en el mundo profesional como universitario.

¡Observen ustedes mismos la multiplicidad de opciones que brinda el Instituto Ballester en su propuesta educativa! En las siguientes páginas les ofrecemos un panorama de nuestra tarea pedagógica en las sedes de Villa Adelina y de Villa Ballester.

Sería para mí un placer que se acercaran hasta el Instituto Ballester Deutsche Schule y poder saludarlos personalmente.

Cordiales saludos,

Ulrich Lohrbach
Director General

 

 

 

 

 

 

Schulen Partner der Zukunft DAS IBO WDA Embajada de Alemania en Buenos Aires CAI KMK Kultusminister Konferenz AHK Argentina AGDS Goethe Institut
Villa Ballester / San Martin 444 - B1653LXJ Villa Ballester / Tel.: 4768-0760 Fax: 4738-3512
Villa Adelina / Ing. Silveyra 3739 - 1605 Carapachay / Tel.: 4766-4815 / 4763-1447 /1547
Seguinos en